MAINT es una empresa comprometida con la Responsabilidad Social, por lo que hemos implementado prácticas en nuestras operaciones diarias que buscan el desarrollo sostenible de la economía, la sociedad y el medioambiente.

Nuestro objetivo es crear conciencia en los distintos grupos de interés sobre la importancia de un desarrollo sostenible a través de nuestras actividades.

Interno

Creemos que nuestro capital más importante es nuestra gente. Por este motivo desarrollamos planes individuales de capacitación, incluyendo temas como superación personal, éxito y conciliación entre la vida familiar y profesional.

Llevamos a cabo jornadas deportivas, que incluyen encuentros de fútbol y bailoterapia con el objetivo de promover la actividad física y momentos recreativos fuera del ambiente laboral.

Periódicamente se desarrollan campañas de salud brindando facilidades para llevar a cabo exámenes dentro de nuestras instalaciones, como son: electrocardiogramas, detección de hígado graso, gastritis y control de tiroides, entre otros.

Comunidad

Brindamos ayuda constante a la Fundación Casa Hogar de Belén, una organización que alberga a niños y adolescentes en situaciones de riesgo, ubicada en la ciudad de Portoviejo. Nos encontramos diseñando un plan en conjunto con la Fundación que le permita financiar sus gastos a través de actividades sostenibles y garanticen de esta forma su permanencia.

Debido al creciente interés por la obra social creamos nuestro Día Comunitario en el que voluntarios de MAINT se dirigen a instituciones educativas de escasos recursos para realizar diversas actividades de reparación de infraestructura, limpieza, educación, entre otras, junto con la comunidad y los niños.

Medio Ambiente

Mantenemos durante todo el año proyectos de reciclaje de material electrónico, papel y cartón, en conjunto con empresas especializadas que se encargan de procesar adecuadamente estos desechos. Los fondos obtenidos de la venta de estos materiales se utilizan para apoyar los planes comunitarios explicados anteriormente.

Como apoyo a estas actividades hemos implementado diversas campañas de sensibilización en cuanto al uso moderado de los recursos no renovables como agua y electricidad, incluso realizando cambios en la infraestructura de las oficinas como medida de ahorro.